Publicidad


Publicidad

Gaula se tomó zonas comerciales y frigoríficos en Kennedy para combatir la extorsión

Se ha puesto en marcha la 'Red de Tiendas Seguras' en la localidad.

Operativos policiales Kennedy
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 17:56 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Policía de Bogotá ha puesto en marcha la 'Red de Tiendas Seguras' en colaboración con la Alcaldía Local de Kennedy, la Secretaría de Seguridad y representantes del sector comercial de esta zona occidental de la capital colombiana. 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal prevenir la extorsión y el hurto a los comerciantes, así como fortalecer los Frentes de Seguridad y crear Redes de Apoyo.

El Gaula de la Policía Metropolitana ha liderado esta estrategia en el sector comercial de Kennedy y la zona del frigorífico. Su enfoque principal es establecer una comunicación más estrecha y oportuna con la comunidad de tenderos, identificando los puntos de mayor afectación y estableciendo rutas de atención a las víctimas de este flagelo. 

Lea también: (Exalcalde de Gamarra, Cesar, es acusado de facilitar el pago de sobornos de Odebrecht)

Además, se ha trabajado en la divulgación del modus operandi utilizado para la comisión de delitos como secuestro y extorsión. Se ha promovido activamente el uso de la línea de emergencia del Gaula (165) para reportar cualquier situación sospechosa o delito.

El mayor Mauricio Figueroa, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, ha enfatizado en la importancia de no ceder ante la extorsión y en la necesidad de denunciar estos delitos. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir eficazmente este tipo de crímenes y garantizar la seguridad de los comerciantes y residentes de la localidad de Kennedy.

Otras noticias

 

Etiquetas