Publicidad


Publicidad

Bogotá recibe 14.500 dosis de vacuna bivalente para COVID-19

Las vacunas serán aplicadas a personas mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis anteriormente.

dosis COVID-19
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 18:28 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá anunció la recepción de 14.500 dosis de vacuna bivalente contra el COVID-19, provenientes del Gobierno nacional y fabricadas por la reconocida casa farmacéutica Moderna. Esta adquisición tiene como objetivo principal continuar con los procesos de inmunización en la ciudad y reforzar la protección contra el virus y sus variantes.

Con estas nuevas dosis, Bogotá cuenta ahora con refuerzos bivalentes que permitirán contrarrestar principalmente los efectos graves del virus original y brindar protección contra la variante ómicron, que ha generado preocupación en diversos sectores de la población.

Las vacunas serán aplicadas a personas mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis contra el COVID-19 y que pertenezcan a grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades crónicas, personas mayores de 60 años y personal de salud. La aplicación de las dosis comenzará este sábado 16 de marzo en los puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad.

Lea también: (Gaula se tomó zonas comerciales y frigoríficos en Kennedy para combatir la extorsión)

Hasta la fecha del anuncio, Bogotá ha aplicado un total de 16.654.834 dosis contra el COVID-19, alcanzando una cobertura del 99.2% en esquemas completos de vacunación y avanzando significativamente en la aplicación de primer y segundo refuerzo. Además, se ha hecho especial énfasis en la vacunación de la población infantil y de grupos de riesgo, con el objetivo de reducir la incidencia de casos activos en la ciudad.

Desde la Secretaría Distrital de Salud se hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a los grupos de riesgo, para que acudan a la vacunación como una de las estrategias más importantes para prevenir enfermedades prevenibles. Se recuerda que la vacunación en Bogotá es gratuita y está disponible para todas las personas, independientemente de su EPS o condición de aseguramiento. Los puntos de vacunación pueden consultarse en el sitio web oficial de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Otras noticias

 

Etiquetas