Publicidad


Publicidad

Familiares de exdirectora de Miss Nicaragua expulsados a México tras dos meses de detención

El gobierno de Daniel Ortega libera y expulsa a Martín y Bernardo Argüello, esposo e hijo de Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua.

KarenBernandoMartin2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/01/2024 - 13:41 Créditos: Instagram

El gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, ha liberado y expulsado a México a Martín Argüello Leiva y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de la exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, tras casi dos meses de detención bajo cargos de conspiración.

Cargos y detención en medio de tensiones políticas

Martín y Bernardo fueron detenidos bajo cargos de conspiración, acusados de participar "activamente" en "acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado". Estas acusaciones remiten a las protestas de 2018 contra el gobierno de Ortega, generando críticas sobre la judicialización de opositores en un contexto político tenso.

Familiares de Celebertti tenían 48 horas para salir del país

Tras su liberación, se les otorgaron 48 horas para abandonar Nicaragua. Los familiares de Celebertti tomaron un vuelo de la aerolínea mexicana Aeroméxico con destino a Ciudad de México, según informes extraoficiales.

Hasta el momento, el gobierno nicaragüense no ha comentado oficialmente sobre la liberación y expulsión de los Argüello. La información se ha divulgado principalmente a través de medios locales y fuentes opositoras, como Juan Sebastián Chamorro, quien confirmó la noticia en redes sociales.

Lea también (Papa Francisco aboga por la prohibición universal de la maternidad subrogada)

¿Qué pasó con Karen Celebertti?

Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua, había salido del país para asistir al certamen de Miss Universo en El Salvador. Al intentar regresar, el gobierno le negó el ingreso, resultando en la detención de su esposo e hijo en Managua.

Opositores y periodistas han denunciado la falta de pruebas sustanciales en las acusaciones contra la familia Argüello Celebertti. Este caso se suma a las preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua, con críticas a la administración de Ortega por represión y persecución a opositores.

La liberación y expulsión de familiares de una figura vinculada a Miss Nicaragua se enmarca en el contexto de una crisis política continua en Nicaragua, con cuestionamientos sobre el respeto a los derechos fundamentales y la libertad de expresión.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas