Publicidad


Publicidad

Estados Unidos suspende vuelos por falla informática

Al menos 1.000 vuelos han presentado algún tipo de retraso o de cancelación.

Estados Unidos suspende vuelos por falla informática
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/01/2023 - 08:13 Créditos: Nicolás Larenas

La Autoridad de Aviación de Estados Unidos interrumpió este miércoles todo vuelo de ese país tras una falla informática en su sistema de notificaciones, en el cual expertos están trabajando para restablecer.

Según el portal de vuelos  FlightAware, hacia las 7:00 de la mañana al menos 1.000 vuelos desde y hacia Estados Unidos presentaron algún tipo de afectación.

La Administración Federal de Aviación indicó que se encuentra trabajando para restablecer el Sistema de Notificación a Misiones Aéreas.  “Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema”, sostuvo la agencia.

Le interesa leer: ( Shakira y Bzrp confirman colaboración y estrenan canción este miércoles )

“Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas. Proporcionaremos actualizaciones frecuentes a medida que avancemos”, añadió dicha entidad.

Sobre las 7:00 de la mañana la FAA actualizó la información y anunció que si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo sigue inactivo. “La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema Notice to Air Missions luego de una interrupción”, puntualizó.

De igual manera, la FAA dio la orden a todas las aerolíneas de suspender todo vuelo con destino nacional hasta las 9:00 de la mañana, con el fin de que se valide la integridad de la información de vuelo.,

“La FAA está trabajando para resolver este problema de manera rápida y segura para que el tráfico aéreo pueda reanudar las operaciones normales y continuará brindando actualizaciones”, añadió la Agencia norteamericana.

Cabe mencionar que la Aeronáutica Civil le confirmó al medio radial Blu Radio que los vuelos programados de Colombia a Estados Unidos, por el momento, no se han visto afectados.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas