Publicidad


Publicidad

Renunció funcionaria del Gobierno salpicada por caso Odebrecht

La funcionaria Clara Margarita Montilla, subdirectora general del Departamento Administrativo de la Presidencia, presentó su renuncia al presidente Petro.

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/01/2023 - 07:54

Luego de que un fiscal designado para el caso Odebrecht encontrara las suficientes pruebas para imputar a varios funcionarios del Gobierno y de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, se conoció la renuncia de uno de ellos.

Clara Margarita Montilla, quien fungía desde agosto del 2022 como subdirectora general del Departamento Administrativo de la Presidencia, presentó su renuncia ante el presidente Petro.

En la carta Montilla indicó que  la “renuncia obedece a que el día de hoy algunos medios de comunicación anunciaron que, al parecer, seré objeto de una imputación de cargos de parte de la Fiscalía General de la Nación”.

Le interesa leer: ( Protestas en varias estaciones de Transmilenio por alza en el precio del pasaje )

Añadió que a pesar de que conoció el proceso por medios de comunicación, “la Fiscalía no me ha comunicado directamente ninguna decisión sobre este asunto hasta la fecha”

“Mi única relación con el asunto con el cual, según la prensa, la Fiscalía me imputará cargos, consiste en que asistí a una sesión del Comité de Contratos en la que se presentó un tema relacionado con la Concesión Ruta del Sol 3”, añade la misiva.

“Dicho proyecto nunca estuvo a mi cargo en la gerencia que desempeñé en la ANI, nunca participé ni en los estudios ni en el análisis previos del Otrosí del contrato de concesión que mencionan las noticias de prensa”, puntualizó la funcionaria.

Para finalizar Montilla escribió que, “aunque tengo la conciencia tranquila y siempre he obrado de manera correcta e integra, considero necesario renunciar a mi cargo para disponer del tiempo necesario para asumir mi defensa”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas