Publicidad


Publicidad

Estados Unidos: Piden acelerar vacunación frente a variante india

Debido a la expansión de la variante india, desde Estados Unidos urge acelarar la vacunación contra el Covid-19.

CovidEEUU
Por LeidyHernandez | Mié, 09/06/2021 - 08:55

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos piden una aceleración de la vacunación contra el Covid-19 para hacer frente a la expansión de la variante india. En especial, el llamado es para acelerar y mantener la vacunación de jóvenes pendiente para inmunizar.

Así, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en una rueda de prensa expresó que ms del 6 % de los casos del Covid-19 detectados y analizados en Estados Unidos corresponden actualmente a la variante Delta (B.1.617) lo que preocupa al país ya que en Reino Unido, la variante está siendo dominante.

Por ello, hizo el llamado a que “No podemos permitir que eso ocurra en Estados Unidos”. Cabe resaltar que aunque la vacunación contra el coronavirus fue rápido al principio, se han estancado y no es tan rápida tras ser inmunizadas una media de 3,3 millones de dosis.

De esta forma, el 53 % de los adultos estadounidenses ya han recibido las dos dosis de la vacuna según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), pero las autoridades tienen todavía problemas para convencer a los más escépticos.

Lea también

 

 

Etiquetas