Publicidad


Publicidad

Se hundió proyecto de reforma a la Policía en Comisión de la Cámara

En la Comisión Primera de la Cámara se hundió el proyecto que busca reformar la Policía.

Policía Nacional
Por LeidyHernandez | Mié, 09/06/2021 - 08:28

El 8 de junio se llevó a cabo la votación para aprobar o rechazar el proyecto para reformar a la Policía en la Comisión Primera de Cámara. El proyecto tuvo una votación de 22 votos a favor del archivo de la iniciativa y 12 en contra. Así, se hundió el proyecto que busca hacer reformas a la Policía en temas como uso de la fuerza y en los procesos de formación.

Frente a la votación, el representante Inti Asprilla expresó que 

Es un proyecto de ley que pretendía crear una política pública en la cual se reconociera la gravedad del problema que existe en Colombia, que fue elaborado incluso antes del paro nacional, y que regulaba unos procedimientos que a toda vista necesitaban ser regulados".

Además, afirmó que se querían regular temas como

  • Prohibir el estrangulamiento
  • Limitar el número de descargas de taser
  • Prohibir golpear a los ciudadanos con el bastón tonfa en la cabeza

Así, "se establecía un eje de formación (…) en el uso proporcional de la fuerza y el respeto a los derechos humanos”, indicó. Por su parte, el representante por el Centro Democrático, Gabriel Vallejo, que votó a favor del archivo de la iniciativa, manifestó que el proyecto de ley 

“busca es amordazar a la Policía Nacional, lo que busca es maniatar a la Policía Nacional para que no cumpla su misión constitucional, que es defender la vida, la libertad y la propiedad de los colombianos".

Lea también

 

 

Etiquetas