Publicidad


Publicidad

Congreso de Perú censuró al ministro de Educación

Con esto, el presidente Pedro Castillo se verá obligado a realizar la duodécima modificación en su Consejo de Ministros.

Congreso de Perú censuró al ministro de Educación
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/12/2021 - 17:22 Créditos: CNN en Español

Este martes, el presidente de Perú, Pedro Castillo, sufrió una nueva baja en su Gobierno luego de la moción de censura que fue aprobada por parte del Congreso contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Con esto, el mandatario peruano se verá obligado hacer la duodécima modificación en su Consejo de Ministros cuando tan solo lleva cuatro meses en el poder.

Imagen de referencia
Ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Cabe mencionar que esta es la primera moción de censura consumada por parte del Congreso peruano, donde la oposición tiene mayoría, después de que otros exministros como Héctor Béjar de Relaciones Exteriores o Walter Ayala de Defensa dimitieran antes que fueran destituidos por parte del Parlamento.

Esta moción de censura contra Gallardo, profesor sindicalista igual que el mandatario, fue aprobada con 70 fotos a favor, cuatro votos más de los que se necesitan.

No obstante, a favor Carlos Gallardo solo votaron 38 congresistas de las bancadas del partido marxista Perú Libre, con el que el actual presidente ganó las elecciones, y de la coalición de izquierdas juntos, principal socio del Gobierno actual.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas