Publicidad


Publicidad

Alias ‘Otoniel’ se habría entregado según expresó ante la JEP

En la actualidad Dairo Antonio Úsuga se encuentra recluido en los calabozos de la policía judicial.

Alias ‘Otoniel’ se habría entregado según expresó ante la JEP
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/12/2021 - 16:30 Créditos: El País Cali

El máximo jefe del Clan del Golfo y capo del narcotráfico, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, expresó a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz que él se entregó a las autoridades competentes y no fue capturado como aseguró el Gobierno Nacional.

Esta declaración fue hecha por alias ‘Otoniel’ ante los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de Hechos y Conductas de la JEP.

Imagen de referencia
JEP.

El capo del narcotráfico compareció ante la JEP por la investigación que adelanta ese tribunal por el macro caso 04 relacionado con los crímenes y otros delitos cometido en la ola de violencia registrada en la región del Urabá.

Así mismo, la defensa de Otoniel pretende brindar la mayor información de los delitos cometidos ante la justicia de los Estados Unidos la cual lo requiere por cargos de narcotráfico.

No obstante, para la JEP la declaración de ‘Otoniel’, es necesaria, ya que es un testigo de los hechos que se vieron envueltos en la región del Urabá, donde tuvo conocimiento de lo que ocurría.

"el testimonio resulta pues un medio útil para contrastar la diversa información con la que cuenta sobre hechos de violencia de la región de Urabá y que ha obtenido el Despacho de informes de organizaciones de víctimas, instituciones del Estado, de versiones voluntarias recibidas y de otras declaraciones ya practicadas". Indicó la JEP.

Sin embargo, el Gobierno Nacional por medio del ministro de Defensa, Diego Molano, desmintió la versión entregada hoy por alias ‘Otoniel’ ante la JEP, donde aseguró que se habría entregado a las autoridades.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas