Publicidad


Publicidad

Capturan a Rafael Caro Quintero, el narco más buscado por la DEA en EE.UU

Caro Quintero fue uno de los líderes de un poderoso cartel de Guadalajara en México

caro quintero
Por Paula Moreno | Vie, 15/07/2022 - 17:42 Créditos: El Comercio Perú

Este viernes 15 de julio, una fuente de la Marina de México informó que detuvieron a Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto cartel de Guadalajara y uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

El narcotraficante fue detenido en Estados Unidos, en el estado de Chihuahua con el fin de ser juzgado por el secuestro, tortura y asesinato del oficial de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, Enrique Camarena Salazar, agente encubierto en 1985.

El oficial Camarena fue torturado y asesinado en 1985 luego de llevar cuatro años infiltrado en el cartel de Guadalajara, cartel que fue fundado por Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

 

Rafael Caro Quintero/El País
Rafael Caro Quintero/El País

 

Por otro lado, se le acusa de delitos violentos en EE.UU con apoyo de la delincuencia organizada, la detención ocurrió tres días después de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrados y Biden en la Casa Blanca.

El Programa de Recompensas contra Narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera al narcotraficante.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas