Publicidad


Publicidad

Cabo Verde extraditó hoy a Alex Saab hacía Estados Unidos

Luego de 16 meses en prisión el empresario colombiano oficialmente fue extraditado para responder ante la justicia estadounidense

Extradición Alex Saab
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 16/10/2021 - 15:30 Créditos: Infobae

En horas de la tarde 4:00 pm (Hora local) el Gobierno de Cabo Verde hizo oficial el anuncio del cumplimiento de la extradición de Alex Saab hacía Estados Unidos luego de haber estado 16 meses en prisión a la espera de la decisión sobre su situación con la justicia norteamericana.

El empresario colombiano señalado de ser testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, se encontraba bajo detención desde el pasado 12 junio de 2020 en Cabo Verde y tenía orden de extradición por parte de Estados Unidos.

El detenido fue trasladado a bordo de un jet en el que será llevado ante un tribunal de justicia en el estado de la Florida en el que deberá responder por las acusaciones de conspiración con Nicolás Maduro y lavado de hasta 350 millones de dólares.

Extradición Alex Saab
Ruta de vuelo extradición Alex Saab - Flightradar24

Aunque en reiteradas situaciones Saab denunció como ilegal su detención, y la catalogó como un “secuestro” de acuerdo con la justicia estadounidense el señalado se encuentra en condición de fugitivo por lo que solo podrá defenderse presencialmente ante sus tribunales.

Por su parte, el diputado opositor a la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Paparoni, confirmó a través de su cuenta de Twitter la noticia. “Confirmamos que el más grande ladrón de nuestra historia, Alex Saab, se encuentra a bordo del avión norteamericano N708JH vía a Miami. Se espera su llegada a las 7 pm”

Lea también

 

 

 

Etiquetas