Publicidad


Publicidad

Asciende a 200 la cifra de niños muertos en Ucrania

La invasión rusa ha causado heridas en más de 350 menores. Se trata de una “agresión armada a gran escala”.

Ascienden a 200 los niños muertos en Ucrania
Por LeidyHernandez | Lun, 18/04/2022 - 11:27 Créditos: Rodrigo Abd

La oficina del Fiscal General de Ucrania dio a conocer una nueva cifra de víctimas mortales desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Desde Kiev se reveló que ya son más de 200 los niños que han muerto por los ataques lideraros por Vladimir Putin.

Los menores que han resultado heridos, por otro lado, son más de 350 debido a "la agresión armada a gran escala". En total se trata de una cifra de 205 menores que han muerto desde el inicio de la guerra.

Más de 362 niños han resultado heridos debido a "la agresión armada a gran escala por parte de la Federación Rusa", señala la Fiscalía sobre unas cifras que no han podido ser confirmadas por una fuente independiente.

masivoen
Entierro masivo de civiles víctimas mortales en medio de la invasión rusa en Ucrania / Rodrigo Abd

 

Por medio de un comunicado se precisa que los datos "no son definitivos, ya que se está trabajando para cuantificar" con exactitud el número de víctimas en lugares donde las hostilidades por parte del ejército ruso son "activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados".

Las cifras revelan los lugares donde los menores han muerto y los datos oficiales confirman:

  • Región de Donetsk, en el sureste han muerto 117 niños
  • Kiev han fallecido 107
  • Kharkiv, al este del país han muerto 91
menoreski
Adecuación de un sótano para atender a bebés recién nacidos en Kiev / Rodrigo Abd

 

En medio de las cifras se confirmó un nuevo ataque Leopolis donde cinco misiles fueron disparados por Rusia. El alcalde de la ciudad, Andrey Sadovy, informó: "Los servicios relevantes han salido hacia el lugar. Estamos buscando nueva información".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas