Publicidad


Publicidad

Denuncian maltrato animal en medio de campaña política de Fico Gutiérrez

En el municipio de Sabanas de San Ángel (Magdalena) los caballos fueron pintados con aerosol en referencia a la campaña de Fico. Políticos y activistas reaccionaron y cuestionaron el uso indebido de los animales.

Denuncian maltrato animal en medio de campaña política de Federico Gutiérrez
Por LeidyHernandez | Lun, 18/04/2022 - 09:46 Créditos: @danovislozano

Una polémica se desató luego de conocer fotografías de caballos pintados con aerosol haciendo alusión a la campaña política de Federico Gutiérrez. El hecho se registró en medio de una cabalgata en Sabanas de San Ángel, municipio del Magdalena.

Los seguidores del exalcalde de Medellín pintaron los caballos con aerosol y el acto generó molestia por parte de animalistas, así como la crítica de otros candidatos presidenciales y políticos.

Sergio Fajardo, por medio de redes sociales, expresó: “Nosotros en lugar de convocar cabalgatas estamos comprometidos en trabajar por los derechos de los animales. Y sí montamos, pero en bicicleta”. Refiriéndose, además, a una cabalgata programada en Miami en apoyo al paisa del Equipo por Colombia.

caballistas
El gremio de caballistas anunció el apoyo a la campaña presidencial de Fico Gutiérrez / @oajm993

 

Entre otras figuras políticas que rechazaron el hecho contra los animales se pronunció el Concejal de Bucaramanga Danovis Lozano quien trinó: 

Expresamos nuestro absoluto rechazo por la forma ruín y repugnante en que miembros de la campaña de @FicoGutierrez están maltratando caballos, pintándolos con spray, e instrumentalizándolos en cabalgatas sin ninguna medida de seguridad

Mientras que el representante por el Valle del Cauca, Duvalier Sánchez expresó: “Tantas formas creativas de hacer campaña y esto es lo único que se les ocurre. Rechazo por completo esta forma uribista de hacer campaña. Los animales al igual que las personas tienen derechos, no son cosas que podemos utilizar, pintar y maltratar”.

fico
Equino siendo pintado con propaganda política del candidato Federico Gutiérrez / @danovislozano

 

Desde el Pacto Histórico, la senadora electa Martha Peralta Epieyú publicó una imagen donde compara la campaña de Fico con la de Petro. Frente a la polémica por los caballos pintados, refleja que con Petro dos mil caballos dejaron de recorrer las calles y se jubilaron.

 

Mientras la campaña del candidato Gutiérrez no se ha pronunciado oficialmente, el candidato publicó en redes sociales que agradece a la gente que lo apoya, pero pidió hacerlo con respeto hacia otras personas y hacia los animales.

"Rechazo contundentemente el maltrato animal; nadie que lo practique puede hacer parte de mi campaña", escribió. Sobre el caso, la senador y animalista Andrea Padilla cuestionó:

Candidato @FicoGutierrez ¿usted aprueba que esta actividad cruel con animales se haga en su nombre? Qué bueno sería saber qué tan comprometido está con la causa de los derechos de los animales (más allá de los perros); qué tan profunda es su lectura de este reclamo

 

Entre tanto, el candidato presidencial anunció que estará en el centro penitencial La Picota para dar declaraciones sobre el 'perdón social' del que habló Gustavo Petro tras la polémica visita de su hermano Juan Fernando y reunión con presonajes públicos condenados por parapolítica y Carrusel de la Contratación. El candidato del Equipo por Colombia informó:

Mañana a las 10 am estaré a las afueras de la cárcel la Picota, en rueda de prensa para pronunciarme sobre el escándalo del “Pacto de la Picota”, con el cual pretenden cambiar votos por reducción de penas o perdón a corruptos y asesinos. Invitados todos los medios de comunicación

Pero, en medio de la situación del maltrato animal, el pronunciamiento del candidato presidencial, el de los equinos no fue un caso aislado. Otro hecho se registró contra un canino y relaciona a la campaña del paisa que busca llegar a la Casa de Nariño.

canino
Situación de un canino en un vehículo con propaganda de Fico Gutiérrez, criticado por el maltrato animal de sus seguidores a equinos / @dpaolapinzon

 

Por medio de una fotografía se conoció el caso de un perro que en medio de un aguacero era transportado en la parte trasera de una camioneta que tenía cabina. El hecho se relaciona al candidato presidencial porque en el vehículo se lee propaganda política a su favor. 

Importante resaltar que Fico, en medio de su campaña política, el pasado 17 de abril publicó un video en que se mostró cariñoso con caninos en su camino. Por medio de Twitter expresó: "Encontrarme con ellos en la calle y sentir esa energía, esa pureza y esa confianza, vamos a cuidarlos, vamos a trabajar por la protección de todos los animales".

Sin embargo, las acciones de las personas que lo apoyan para alcanzar la presidencia de Colombia lo ponen en el frente de críticas ante los hechos recientemente conocidos contra los animales.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas