Publicidad

 

Así fue la llegada del Papa León XIV a Uruguay para iniciar su sexta gira apostólica internacional por América del Sur

El pontífice fue recibido por el presidente Yamandú Orsi y permanecerá en el país hasta el 8 de noviembre, antes de continuar su recorrido por Argentina y Perú.

Papa León XIV llegó a Montevideo, Uruguay
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 06/11/2026 - 15:12 Créditos: El Papa León XIV llegó a Montevideo, Uruguay. Instagram @vaticannews

El papa León XIV aterrizó este viernes a las 4:20 de la tarde, hora de Uruguay, en el Aeropuerto Internacional de Montevideo-Carrasco, para iniciar su sexta gira apostólica por América del Sur.

El sumo pontífice arribó a territorio uruguayo a bordo de un vuelo de la aerolínea Ita Airways que había partido en horas de la mañana desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino “Leonardo da Vinci”.

Lea también (Maluma anuncia su gira mundial ‘Loco X Volver 2027’)

En la aeronave viajaban miembros de la delegación vaticana y 80 periodistas de todo el mundo acreditados para cubrir la visita.

A su llegada, fue recibido por el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi. Después, las Fuerzas Armadas de Uruguay tocaron instrumentos para darle la bienvenida; y luego, en coro, dijeron: “Buenas tardes su Santidad”.

Con esta visita, León XIV se convierte en el segundo pontífice en visitar Uruguay, después de San Juan Pablo II, quien viajó al país en 1987 y 1988.

Dentro de las actividades previstas para este viernes, el Papa sostendrá un encuentro con el presidente Orsi en el Edificio José Artigas, sede del Poder Ejecutivo uruguayo.

Papa León XIV junto al presidente de Uruguay, Yamandú Orsi
Saludo entre el Papa León XIV y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi. Instagram @vaticannews


Posteriormente, encabezará la celebración de las vísperas en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción y San Felipe y Santiago, donde se espera que pronuncie su primera homilía.

El viaje a Uruguay es la primera escala de un recorrido internacional que también incluirá visitas a Argentina y Perú. En total, la gira contempla 14 vuelos y cerca de 40 intervenciones públicas entre discursos, homilías y encuentros con autoridades civiles y religiosas.

Para Robert Prevost, nombre de nacimiento de León XIV, el recorrido tiene un significado especial debido a los estrechos vínculos que mantiene con América Latina. Antes de su elección como pontífice vivió durante dos décadas en Perú y recorrió varios países de la región como superior de la orden de los agustinos.

La gira también destaca ya que se desarrolla pocas semanas después de una intervención quirúrgica en la que le fue extirpada una parte de un pulmón a causa de un cáncer.

Otras noticias

 

Etiquetas