Publicidad


Publicidad

Señalamientos de Benito Osorio contra Lafaurie son ciertos: Mancuso

Se trata de presuntos vínculos del presidente de Fedegan con el paramilitarismo. Se argumenta como una "alianza gremial, política y militar" con las AUC "que la sociedad colombiana no ha llegado a imaginar".

Señalamientos de Benito Osorio contra Lafaurie son ciertos: Mancuso
Por LeidyHernandez | Mié, 19/01/2022 - 10:46 Créditos: AFP

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso dio a conocer, por medio de una carta, la veracidad de los señalamientos de Benito Osorio contra el presidente de la Federeación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) José Félix Lafaurie.

El pasado 18 de enero, el exgobernador Benito Osorio dio declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y vinculó a Lafaurie con los paramilitares. En el señalamiento, además, expresó que el presidente de la agremiación ganadera pidió apoyo a los exparamilitares para favorecer la elección de Mario Iguarán como fiscal general.

carta
Carta de Mancuso confirmando la información dada por el exgobernador / @ricarospina

 

Tras las declaraciones, el extraditado paramilitar Salvatore Mancuso dio a conocer su versión sobre los hechos y la relación que mencionó Osorio. Según él, todos los señalamientos del exgobernador son ciertos.

Por medio de una carta manifestó que respalda todos los relatos de Osorio relacionados con la forma como el Fondo Ganadero de Córdoba se apropió de tierras de manera ilícita en el caso 'Tulapas' y agregó:

De la misma manera debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del ex fiscal Mario Iguarán y el papel de José Feliz Lafaurie. Todo ello fue verdad y lo hemos dicho desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz

LAFAURIEMANCUSO
Presidente de Fedegan y señalado por vínculos con paramilitares, José Félix Lafaurie / RCN Radio

 

Incluso, según el exparamilitar, "algunos detalles anecdóticos que ejemplifican dicha cercanía, como fue el discurso pronunciado por el señor Lafaurie en Cartagena y que cuenta Benito que ayudé a redactar, fueron ciertos y se habían quedado rezagados en mi memoria". 

En efecto, yo intervine en ese discurso de la misma manera que en otras tantas situaciones y temas de la vida política y económica de la región y del país, en un tipo de alianza gremial, política y militar que ha tenido alcances que la sociedad colombiana aún no ha llegado a imaginar

Así mismo, Mancuso recalcó que como a ha dicho, el diseño ha conllevado a que "gran parte de la verdad aportada durante 16 años de diligencias judiciales, termine engavetada para “comodidad” de una parte del poder político y económico de Colombia”.

Lea también

 

 

Etiquetas