Publicidad


Publicidad

Pronunciamiento de la defensa del profesor Fabián Sanabria tras imputación

El sociólogo y profesor universitario fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza. Abogados desmienten que la víctima fuera estudiante de la Universidad Nacional.

Pronunciamiento de la defensa del profesor Fabián Sanabria tras imputación
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/01/2022 - 07:10 Créditos: @Hintegerrimo

Luego de la imputación contra Fabián Sanabria, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional y sociólogo, por presunto abuso sexual ocurrido el 23 de septiembre de 2013, la defensa se pronunció.

 

Por medio de un comunicado, los abogados de Sanabria, Cielo Rusinque Urrego, Francisco Castaño Erazo, Diego Romero Rivera y David Restrepo Naranjo, aclararon aspectos sobre la imputación e información difundida sobre el caso.

sanabria
Fabián Sanabria, imputado por presunto abuso sexual / Semana

 

En el escrito se lee "La imputación de cargos no implica la responsabilidad penal sino que es el inicio formal de una investigación, lo cual celebra la defensa penal ejercida en titularidad por el doctor Omar David Restrepo Naranjo", y agregan:

Por cuanto es la oportunidad, con todas las garantías procesales, para demostrar la falsedad e inexistencia de supuestos hechos de hace casi nueve años que se le imputan

Además, los abogados aseguraron que es falsa la información de que la presunta víctima es un estudiante de la Universidad Nacional. 

Ese dato irresponsable no corresponde a la verdad, pues la persona que lo ha acusado jamás ha sido estudiante suyo ni ha sostenido vínculo laboral o personal con nuestro defendido

Entre tanto, son enfáticos en afirmar que el sociólogo tiene las pruebas fácticas e irrefutables que demostrarán la inocencia del profesor señalado de abuso sexual. Cabe recordar que el profesor Sanabria Sánchez no aceptó el cargo que determinó el ente investigador.

comunicado
Comunicado respecto a la investigación formal que cursa contra Fabián Sanabria / @cielo_rusinque

 

Sin embargo, en el lugar, el docente le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó. Posteriormente, lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

Lea también

 

 

 

Etiquetas