Publicidad


Publicidad

Profesor y sociólogo, Fabián Sanabria, imputado por presunto abuso sexual

La Fiscalía imputó al docente de la Universidad Nacional por el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Profesor y sociólogo, Fabián Sanabria, imputado por presunto abuso sexual
Por LeidyHernandez | Vie, 14/01/2022 - 13:38 Créditos: Semana

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el sociólogo y profesor universitario Fabián Sanabria Sánchez. El hombre es señalado de ser el supuesto responsable de abusar sexualmente de un joven en Bogotá.

Los hechos investigados ocurrieron el día 23 de septiembre de 2013, cuando el hoy procesado citó en su apartamento, ubicado en el sector Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven quien estaba interesado en dejar su hoja de vida para conseguir trabajo.

unacional
Intalación de la Universidad Nacional, ubicada en Bogotá, donde prestaba sus servicios como docente el hoy imputado / Universidad Nacional 

 

Sin embargo, en el encuentro del docente con el joven, el también sociólogo brindó una  oscura que mareó al joven y víctima de 25 años. Acto seguido, el profesor lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

Por los hechos la Fiscalía General presentó ante un juez de control de garantías al sociólogo y le imputó el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza. Por su parte, Sanabria Sánchez no aceptó el cargo.

 

Cabe recordar que la denuncia fue presentada el 23 de julio del año 2020 por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional.

aguas
Sector de Aguas, en el centro de Bogotá, donde en un apartamento habrían ocurrido los hechos de violencia contra el joven / Alcaldía de Bogotá 

 

Es de recordar que entre las denuncias contra el profesor universitario se encuentran la profesora de la facultad de Antropología, Mónica Godoy Ferro. La mujer denuncia tocamientos, propuestas indecentes, represalias académicas y ofrecimiento de vacantes de empleo, con la condición de ceder a favores sexuales.

Además de la víctima por la que la Fiscalía realizó la imputación contra Sanabria, se conoció un testimonio de un estudiante que afirma que en el Museo Nacional, el profesor “le agarró el pene” de una forma en que no puede clasificarse como un accidente.

Por su parte, Sanabria , quien fue director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y excandidato a rector de la Universidad Nacional, ha negado toda relación con los estudiantes y las denuncias en su contra.

Lea también

 

 

Etiquetas