Publicidad


Publicidad

Capturan al hermano de Mauricio Leal por la muerte de su hermano y su madre

Esta noche la Fiscalía capturó a Jhonier Leal

jhonier leal captura
Por Paula Moreno | Vie, 14/01/2022 - 22:46 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El CTI de la Fiscalía en la noche de este viernes capturó a Jhonier Leal por su presunta participación en el homicidio de su hermano y estilista, Mauricio Leal Hernández y de su madre Marleny Hernández Tabares. 

El ente acusador confirmó que a Jhonier Rodolfo Leal Hernández se le imputarán los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La Fiscalía mencionó: “Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo de trabajo liderado por un fiscal delegado ante el tribunal, experto en la investigación de este tipo de delitos, fiscales de apoyo con amplio conocimiento y trayectoria en el despliegue de actos urgentes, así como investigadores, criminalísticos y médicos forenses que se encargaron de adelantar una investigación exhaustiva e integral que permitiera esclarecer lo ocurrido y judicializar al responsable del doble homicidio”.

 

Momento de la captura de Jhonier Leal/Fiscalía
Momento de la captura de Jhonier Leal/Fiscalía

 

Es así como afirman que por medio de la recolección de materiales probatorios se logró establecer que Jhonier podría ser el responsable del fallecimiento de sus dos familiares.

La Fiscalía también informó que: “impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”.

Finalmente, no se descarta que se ejecuten otras capturas relacionadas con el doble filen y que el capturado está siendo conducido ante un juez de garantías para solicitar la legalización de su captura y la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas