Publicidad


Publicidad

Caso Mauricio Leal: Bienes embargados superan los $4.000 millones

El hermano del estilista asesinado, Yhoiner Leal, fue capturado como presunto responsable de doble homicidio. La fiscalía impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

Caso Mauricio Leal: Bienes embargados superan los $4.000 millones
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/01/2022 - 06:47 Créditos: Tomada de video

La investigación por la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, tiene nueva información que busca determinar la responsabilidad del doble asesinato.

 

Por un lado, la Fiscalía General adelantó la captura de Yhoiner Leal. El hermano del estilista es señalado de ser el presunto responsable del doble homicidio. Sobre la detención se conoció que se le imputarán:

Los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, y se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

captura
Captura de Yhoiner Leal, hermano del estilista Mauricio Leal / Fiscalía General

 

Mientras tanto, las autoridades adelantaron el embargo de bienes que superó los 4.000 millones de pesos. En medio de la investigación por supuesto lavado de activos, la Fiscalía adelantó el embargo de la peluquería de Mauricio Leal con fines de extinción de dominio. Según el ente acusador:

Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta

 

Así mismo, las autoridades afectaron con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio. Según la Fiscalía, en una de las sociedades se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000. 

MauLeal
Mauricio Leal en medio de sus actividades profesionales / maitoleal

 

Mientras que “los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá”. Entre tanto, se estableció que el propietario de los bienes ya referidos presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos. 

 

Adicionalmente, la Fiscalía agregó:

Al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito

Lea también

 

 

Etiquetas