Publicidad


Publicidad

A prisión presuntos implicados en la desaparición forzada del alcalde de El Charco, Nariño

La desaparición habría ocurrido el 24 de abril, mientras el alcalde se movilizaba por el Guapí, Cauca.

Alcalde El Charco
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 22/07/2022 - 07:04 Créditos: Archivo particular

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías de Popayán impusiera medida de aseguramiento en contra Cristian David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado Cundumí, alias ‘Cumbamba’. 

Estas dos personas, al parecer, estarían implicadas en la desaparición forzada del alcalde encargado de El Charco (Nariño), Jesús David Urueña Moreño quien fue retenido por el pasado 24 de abril cuando se movilizaba en una lancha por el río Guapí, en el sector La Bocana, en Cauca. 

La investigación adelantada por la Fiscalía señala que el mandatario fue interceptado por hombres que se movilizaban en otra embarcación, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido. 

El material probatorio recaudado evidenció que Payán Vega sería la persona encargada de esperar, vigilar y hacer seguimiento al mandatario desde que llegó a la región en un avión que aterrizó en Guapi para, posteriormente, tomar una lancha con destino a El Charco. 

Hurtado Cundumí habría sido el encargado de la logística para ejecutar el ilícito y sería quien se quedó con el celular de la víctima. 

Payán y Hurtado fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de las seccionales Cauca y Nariño. Estas acciones fueron apoyadas por uniformados del Gaula de la Policía y de la Armada Nacional. 

Por estos hechos un fiscal especializado de la Seccional Cauca imputó a los procesados el delito de desaparición forzada. Ninguno de los implicados aceptó el cargo. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas