Publicidad


Publicidad

Nuevos contratos de Karen Váquiro, esposa de exasesor presidencial

Karen Váquiro habría firmado contratos por más de 135.878.206 millones de pesos, entre 2020 y 2021 con la Alcaldía de Bogotá, la Personería Jurídica y la Gobernación de Cundinamarca

Nuevos contratos de esposa de exasesor presidencial con la Alcaldía de Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 14/01/2022 - 10:35 Créditos: Suministrada

Sigue conociendose información sobre el entramado de contratos de Karen Váquiro, esposa de Andrés Mayorquín, exasesor presidencial. Se trata de firmas que habría hecho la mujer con la Alcaldía de Bogotá, la Personería Jurídica y hasta la Gobernación de Cundinamarca.

 

Según conoció NotiCentro1 CM&, Váquiro tuvo contratos por más de 135.878.206 millones de pesos entre 2020 y 2021, misma fecha en que obtuvo 24 contratos con más de 15 entidades del Estado, es decir, logró en menos de dos años suscribir contratos por más de $1.245 millones de pesos.

 

Mientras se adelanta la investigación contra Mayorquín desde la Fiscalía y la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia, el medio de comunicación conoció que Vaquiro suscribió un contrato, durante cinco meses, por un valor de $47,5 millones con la Gobernación de Cundinamarca.

 

Se trató de un contrato paraprestar servicios especializados en el despacho de la secretaria privada de la entidad para el análisis y estudios de proyectos de ley. En total, Vaquiro recibió una asignación mensual de $9.500.000.

Por otro lado, el candidato al Congreso, Hollman Morris, denunció que entre los 24 contratos que Vaquiro ejecutó hay dos que fueron suscritos con la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá. Por medio de Twitter aseguró:

Escándalo de corrupción en presidencia de Iván Duque también involucra a alcaldía de Claudia López. En la feria de contratos entregados a Karen Vaquiro, esposa de exasesor de María Paula Correa, hay dos con la Secretaria Jurídica de Bogotá

 

Según la información aportada, uno de los contratos que tenía Vaquiro con la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá fue el 057 de 2021 suscrito por $56.542.101. El objetivo: prestar servicios en el “despacho del Secretario Jurídico en el seguimiento a la agenda legislativa en el Congreso de la República respecto de las funciones parlamentarias y legales que involucren al Distrito Capital de Bogotá.”

Finalmente, en la Personería de Bogotá, Vaquiro firmó contratos con mensualidades de $6.737.500 para apoyar a la oficina asesora de divulgación y prensa en la creación, desarrollo, implementación y difusión de estrategias y mecanismos de comunicación interna y externa.

Lea también

 

 

Etiquetas