Publicidad


Publicidad

Nuevos tratamientos contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud recomendó nuevas alternativas. Los tratamientos son para casos muy precisos.

Nuevos tratamientos contra el Covid-19
Por LeidyHernandez | Vie, 14/01/2022 - 10:10 Créditos: Referencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó dos nuevos tratamientos contra el Covid-19. Según el informe publicado en la revista médica The BMJ, se trata de dos alternativas a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

Según expertos de la Organización, los nuevos tratamientos se deberán dar en casos muy precisos. Las siguientes son las recomendaciones:

  • Sotrovimab

Se recomienda para pacientes que contrajeron Covid-19 sin gravedad pero con alto riesgo de hospitalización. Su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

Cabe resaltar que el sotrovimab atañe al mismo tipo de pacientes que el Ronapreve. "Su eficacia contra nuevas variantes como ómicron es todavía incierta", enfatizaron los expertos de la OMS.

omsdirector
Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus / EFE

 

  • Baricitinib

Este medicamento se recomienda para "pacientes aquejados de un COVID grave o crítico", y hay que administrarles esa medicina "combinada con corticoides". En esos pacientes, eso "mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica".

Asimismo, el baricitinib "tiene los mismos efectos" que los antagonistas de la interleucina 6 y debe ser administrado al mismo tipo de paciente. Los expertos afirmaron:

Cuando ambos están disponibles hay que elegir cuál de los dos utilizar en función del coste, de la disponibilidad y de la experiencia de los profesionales sanitarios

Lea también

 

 

 

Etiquetas