Publicidad


Publicidad

El tenista Novak Djokovic no será deportado "de manera inmediata"

Un juez australiano ordenó que no sea deportado hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

El tenista Novak Djokovic no será deportado "de manera inmediata"
Por LeidyHernandez | Vie, 14/01/2022 - 07:45 Créditos: djokernole

El tenista serbio, Novak Djokovic no será deportado "de manera inmediata" de Australia. La decisión se tomó luego de que un juez australiano ordenara la revisión de la justicia sobre la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

 

serbio
Tenista serbio Novak Djokovic / djokernole

 

La orden del juez se dio este viernes durante una vista de emergencia. Por su parte el Tribunal de Circuito Federal de Melbourne celebró la decisión luego de que el ministro del Inmigración, Alex Hawke, cancelara el visado del tenista.

 

Cabe recordar que el tenista entró al país sin estar vacunado contra el Covid-19, por lo que se le canceló el visado por motivos sanitarios y de orden público.

Por su parte, desde el gobierno austriaco se confirmó que una de las razones de la cancelación del visado es "la excitación entre la comunidad antivacunas" y lo consideró "irracional" advirtiendo que podría ser peor si es expulsado.

También expuso que su presencia en el Open de Australia supondría un "riesgo insignificante" aunque no esté vacunado. Así mismo se mostró preocupación por la seguridad de su representado y el "potencial circo mediático" que puede generar la comparecencia de Djokovic.

"Es una reflexión madura, la obviedad de ese circo se les podía haber ocurrido a todos antes de las 22:55 horas de un viernes", le censuró el juez.

Lea también

 

 

Etiquetas