Publicidad


Publicidad

Nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso

La participación en más de 1.700 crímenes se suma a las 16 medidas que se han ordenado en su contra. Se trata de homicidios en persona protegida, desapariciones forzadas y desplazamientos forzados.

Nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso
Por LeidyHernandez | Mar, 18/01/2022 - 07:45 Créditos: AFP

Una nueva medida de aseguramiento se le suma al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. El Despacho de Control de Garantías de la sala de Justicia y Paz impuso una nueva medida consistente en detención preventiva.

Se trata de 1.720 crímenes en los que participó el lider de las AUC entre 1992 y 2004. Una medida de aseguramiento que se le suma a las 16 que ha ordenado el tribunal en su contra.

Mancuso
Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso / Colprensa

 

Los hechos ocurridos entre los años mencionados corresponden a homicidios en persona protegida, desapariciones forzadas y desplazamientos forzados y habrían ocurrido en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Sucre.

 

Cabe resaltar que desde que Estados Unidos, en conexión virtual, el Tribunal colombiano le ha dictado por otros hechos similares.

Así las cosas, el magistrado la sala se abstuvo de imponer medida por otros 67 desplazamientos y 4 homicidios en los que no se acreditó que Mancuso tuviera un liderazgo en esas zonas. El togado argumentó:

En primer lugar se excluyó de un desplazamiento registrado en Tierralta, Córdoba, este fue un operativo que involucró la participación de los Bloques ‘Elmer Cárdenas’ y ‘Bananero’, bajo la dirección de la ‘Casa Castaño’, concretamente Vicente Castaño Gil

 

Cabe resaltar que en las imputaciones de los frentes de las extintas AUC, Salvatore Mancuso está vinculado con más de dos mil crímenes entre los años 1996 y 2006 lo que dejo más de cinco mil víctimas.

Lea también

 

 

Etiquetas