Publicidad


Publicidad

Nicolás Petro tilda de “Ignorante” a fiscal Francisco Barbosa

Hijo del presidente sugiere presión indebida de funcionario hacia los jueces mediante la prensa

NICOLÁS PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/12/2023 - 15:08 Créditos: Twitter @nicolaspetroB

El fiscal Francisco Barbosa ha avanzado en el proceso legal contra Nicolás Petro, hijo del presidente, anunciando una etapa avanzada en la investigación que podría culminar en una sentencia en 2024. 

Las acusaciones se centran en presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El fiscal destacó la probabilidad de una condena y mencionó la relevancia del principio de oportunidad otorgado a Day Vásquez, quien podría proporcionar pruebas clave para el caso.

En respuesta, Nicolás Petro expresó críticas hacia el fiscal a través de redes sociales, alegando una violación a su debido proceso y derecho a la defensa, además de acusar al ente de control de violaciones procesales sistemáticas. 

Petro tildó a Barbosa de "ignorante", cuestionando su conocimiento sobre el estado del proceso y sugiriendo una presión indebida hacia los jueces mediante la prensa.

Lea también: (Cardiólogos del Hospital General de Medellín advierten posible suspensión de servicios para enero)

El caso, que ha generado intenso debate y controversia con implicaciones políticas significativas, se ve marcado por la relación familiar de Nicolás Petro con el actual presidente. 

La posibilidad de una sentencia en 2024 introduce una incertidumbre adicional en la situación. Según Barbosa, se espera una condena para finales de 2024, con la próxima audiencia programada para enero de ese año. 

La decisión de mantener el juicio en Barranquilla, a pesar de los esfuerzos de la defensa por trasladarlo a Bogotá, fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

Mario Burgos, fiscal del caso, describió la petición de cambio de sede como una maniobra dilatoria. Day Vásquez, otorgada inmunidad temporal, se comprometió a colaborar con pruebas sustanciales. 

Testigos y análisis indican que el caso podría implicar a Gustavo Petro y miembros de su círculo político, con al menos 17 personas, incluyendo políticos y empresarios, señalados por supuesta financiación irregular y beneficios otorgados a Nicolás Petro para su campaña y otros fines.

Otras noticias

 

Etiquetas