Publicidad


Publicidad

Mototaxis y bicitaxis de Bogotá no podrán seguir en las calles de la ciudad

La alcaldesa de Bogotá Claudia López ordenó sacar estos medios de transporte de las calles de la capital. Aseguró no haber justificación para que el transporte informal siga operando.

Bicitaxis en Bogotá
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 26/07/2022 - 10:41 Créditos: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó sacar a los mototaxis y bicitaxis que operan en los diferentes barrios de la ciudad . 

La solicitud se la hizo directamente al general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

La alcaldesa aseguró que el sistema público de transporte ya cuenta con suficientes rutas del SITP disponibles para los ciudadanos.

Así mismo, López afirmó que ya no hay justificación para continuar con el transporte informal: 

Hace dos años y medio era porque no había rutas del SITP, ya están las rutas. No hay justificación para que tengamos transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal. Entonces con concertación, pero con toda la aplicación de la ley, ir corrigiendo eso que nos falta. 

En la capital del país hay alrededor de 5.000, los cuales se concentraron en barrios del sur de Bogotá como Bosa, Patio Bonito o El Tintal. 

Por su parte, los bicitaxistas han asegurado que lo único que han obtenido es persecución de parte de las autoridades a pesar de haber solicitado regulación de su trabajo.

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas