Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a exfuncionario del Inpec que ordenó el asesinato de un compañero

El procesado habría financiado y ordenado el asesinato de uno de sus compañeros el cual lo reportó ante sus superiores por actos de indisciplina.

Cargos a exfuncionario del Inpec
Por Juan Sebastián García | Mar, 26/07/2022 - 09:50 Créditos: Archivo Particular

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de homicidio agravado contra el exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, Milton Libardo Jiménez Arboleda, por el asesinato de un dragoneante de la cárcel de Caloto, Cauca.

De hecho, Libardo se encuentra en la cárcel por los hechos relacionados a la fuga de La Picota del excabecilla del ‘Clan del Golfo’, Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

Según la investigación de la Fiscalía, en mayo del 2010, Humberto Peña González fue víctima de sicarios que se movilizaban en una motocicleta cerca a su lugar de residencia, en Santander de Quilichao, Cauca.

Al parecer, Libardo Jiménez, participó en la planeación y financiación del asesinato del dragoneante, el cual lo habría reportado ante los superiores y pidió su traslado inmediato por posibles actos de indisciplina y de incumplimiento de sus deberes.

El procesado permanece privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas