Publicidad


Publicidad

Cárcel para alias ‘Tania’, señalada de participar en el asesinato de un oficial del Ejército

‘Tania’ es una cabecilla de las disidencias de las Farc.

Cárcel para alias ‘Tania’
Por Juan Sebastián García | Mar, 26/07/2022 - 10:22 Créditos: Blu Radio

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Leidy Vanesa Bolaños Anacona, alias ‘Tania’, presunta cabecilla de una estructura de la columna móvil Urías Rondón de las disidencias de las Farc.

Imagen de referencia
Captura de alias 'Tania', foto: Fiscalía.

Alias ‘Tania’ habría participado en el secuestro y asesinato del subteniente del Ejército Nacional, Cristian Calderón Jiménez, ocurrido el 5 de septiembre de 2021, en el corregimiento San Antonio, en Sevilla, Valle del Cauca.

El oficial fue interceptado por hombres armados mientras acompañaba a una comisión de la Alcaldía de Sevilla que inspeccionaba varias obras realizadas en vías del municipio.

Según la investigación de la Fiscalía, Vanesa Bolaños fue la persona que custodió y disparó contra el subteniente.

Así mismo, ‘Tania’ estaría involucrada en ataques contra la fuerza pública y pobladores del Pacífico nariñense, por orden de Euclides España Caicedo, alias ‘Jhonier’.

La Fiscalía imputó a Leidy Vanesa Bolaños Anacona los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado.

Cabe mencionar que la procesada fue capturada en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional en la vía que comunica a Pasto con Mojarras, Nariño. En el procedimiento fueron incautados un celular, siete memorias USB, cuatro simcards y tres micro tarjetas.

De igual manera, alias ‘Tania’ también estaría involucrada en el asesinato de tres indígenas Awá, ocurrido el pasado 3 de julio de 2022, en el resguardo Inda Sabaleta, en Tumaco, Nariño.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas