Publicidad


Publicidad

Judicialización de dos hombres por maltrato animal

Uno de los implicados maltrataba a un cachorro para intimidar a su pareja en Medellín. El otro, atacó a 'Luna' con un arma blanca por haber lesionado una gallina.

Judicialización de dos hombres por maltrato animal
Por LeidyHernandez | Jue, 27/01/2022 - 09:49 Créditos: Fiscalía General

Dos casos de maltrato animal contra dos perros terminaron en la judicialización de los implicados. Se trata de dos hombres que, en diferentes situaciones, agredieron a los caninos.

Por un lado, se conoció la judicialización de Carlos Andrés Ocampo Castaño, quien supuestamente atacó a su compañera sentimental y al animal de compañía de la mujer, un perro llamado ‘Dalton’. El maltrato contra el animal se realizaba para intimidar a la pareja del hombre.

canino
Uno de los animales agredidos por uno de los imputados por maltrato animal / Fiscalía General

 

Según la información de las autoridades, el caso ocurrió en Medellín entre 2020 y 2021 y el material de prueba obtenido evidenció el momento en que Ocampo Castaño se grabó golpeando a ‘Dalton’ y los registros los enviaba vía celular a la mujer.

Sin embargo, en agosto de 2021, presuntamente, hirió al animal con arma blanca frente a su compañera.  Por estos hechos, Ocampo Castaño fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Por otro lado, se conoció la agresión contra ‘Luna' que en la madrugada del 12 de enero de 2019, Sergio Antonio Pulgarín Valencia habría agredido con un arma blanca.

 

El caso sucedió en el lugar de residencia de una familiar del supuesto agresor. El hoy procesado, al parecer, atacó a Luna porque le había correteado y lesionado una gallina de su propiedad.

La canina recibió una fuerte herida en el lomo y fue posible salvarla ante la rápida asistencia veterinaria. Pulgarín Valencia fue imputado por el delito de maltrato animal

Lea también

 

 

Etiquetas