Publicidad


Publicidad

Jhonier Leal fue trasladado a cárcel La Picota

Se investiga por el delito de tortura. Fiscalía pidió traslado a una cárcel argumentando el búnker como celda transitoria. Ha cambiado tres veces su versión. Rechazó preacuerdo con la Fiscalía.

Jhonier Leal fue trasladado a cárcel La Picota
Por LeidyHernandez | Sáb, 30/04/2022 - 11:09 Créditos: Tomado de video

El proceso que se adelanta contra Jhonier Leal, por el crimen en que murió su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, deberá continuar luego de ser trasladado del búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota.

Luego de que Leal negara el preacuerdo con la Fiscalía, el fiscal Mario Burgos solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) un cupo en una cárcel debido a que el búnker funcionaba como celda transitoria.

 

En el búnker permaneció desde el 19 de enero de 2022 tras la decisión de la jueza 14 de garantías que ordenó mantenerlo en prisión. Sin embargo, hoy 30 de abril, se conoció el momento en que fue ingresado a la cárcel La Picota.

 

Desde allí deberá continuar esperando la solución de su proceso al que se le suma una denuncia por el delito de tortura. 

 

Entre tanto, el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, por medio de un video, manifestó: "Tengo en mi poder un documento que demuestra que Jhonier Leal está mintiendo". El jurista argumenta que la Fiscalía no lo presionó para aceptar el acuerdo, como el también estilista lo expresó ante la juez el pasado 22 de abril.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas