Publicidad


Publicidad

Fiscalía solicita al Inpec el traslado de Jhonier Leal a una cárcel

Se argumenta que el búnker de la Fiscalía se mantiene bajo celdas trasitorias. El procesado por doble homicidio se enfrenta al delito de tortura.

Leal
Por LeidyHernandez | Vie, 29/04/2022 - 12:20 Créditos: Instagram: @jhonierlealpeluqueria

Un documento de la Fiscalía General, firmado por el fiscal Mario Burgos, solicita al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) el traslado de Jhonier Leal a una cárcel.

El procesado por el homicidio de su hermano, Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se enfrenta a dos nuevos procesos. El primero por el inicio de una indagación por el delito de tortura y otro por su paso a una cárcel.

El argumento del ente investigador es que las celdas del búnker son transitorias y Leal permanece allí desde el 19 de enero de 2022 tras la decisión de la jueza 14 de garantías que ordenó mantenerlo en prisión.

jhonier
Jhonier Leal en medio de audiencia donde negó preacuerdo con la Fiscalia / Tomado de video

 

“A fin de que continúe con la medida de aseguramiento en el centro designado por ustedes”, se lee en la solicitud.    Mientras tanto, el abogado de las víctimas del proceso, Elmer Montaña, interpuso una denuncia por el delito de tortura.

Sin embargo, en medio de las investigaciones por el doble crimen, el fiscal Burgos ha argumentado que no se aplica el delito de tortura porque la investigación de la Fiscalía concluyó que no hay pruebas.

Además, Jhonier Leal habría cometido los dos crímenes con fines económicos, es decir, para supuestamente quedarse con la fortuna familiar.

Mientras tanto el proceso continúa luego de que Leal no aceptara y terminara con el preacuerdo que tenía con la Fiscalía. El procesado argumento que había sido presionado mediáticamente y por parte del ente investigador.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas