Publicidad


Publicidad

Imputan nuevo delito contra Enrique Vives

El empresario deberá enfrentarse a tentativa de homicidio contra Brayan Añez, único sobreviviente tras el siniestro vial que terminó con la vida de seis personas en Santa Marta.

Enrique Vives en audiencia
Por LeidyHernandez | Vie, 03/12/2021 - 08:18 Créditos: Fiscalía General

Continúa el proceso judicial contra Enrique Vives, el empresario que causó un accidente vial y terminó con la vida de seis personas en la Gaira – Santa Marta el pasado 13 de septiembre. La nueva ficha que se mueve es un delito en contra del hombre por tentativa de homicidio contra Brayan Añez.

 

Según el fiscal Mario Burgos Patiño, Vives Caballero conducía bajo grado tres de alcohol al momento del siniestro y tras el accidente el único sobreviviente fue Añez. Así las cosas la Fiscalía General agregó el nuevo delito. Pues para el ente investigador, Vives deberá también responder por tentativa de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

accidente
Así quedó el vehículo en el que se movilizaba Vives y con el que chocó a las personas que perdieron la vida / El Tiempo

 

Se consideró el nuevo delito por los daños que le causó a Brayan Añez que según la fiscal Patiño, “La primera prueba de alcoholemia que se le realizó en el instante del siniestro marcó grado tres y no dos como se ha manejado”.

Por su parte, el empresario samario no aceptó el nuevo cargo imputado y expresó:

No estoy de acuerdo con lo que se me imputa porque los hechos no son acuerdos a la realidad, ni fáctica ni jurídica, pido un juicio donde se busque la verdad, por tal motivo yo no acepto los cargos.

 

Entre tanto, Vives continúa en detención domiciliaria en el sector de Pozos Colorados en Santa Marta tras recibir beneficios de un juez de segunda instancia.

Mientras tanto, para el abogado Rodrigo Martínez, defensor de la familia de las víctimas, las imputación no cambia el panorama judicial de Vives Caballero y solo aumentará un poco la condena, una vez se conozca la decisión del juez.

Lea también

 

 

Etiquetas