Publicidad


Publicidad

Impactan patrimonio de estructura narcotraficante que enviaba cocaína a Chile

Los bienes ocupados con fines de extinción de dominio están avaluados en 1.500 millones de pesos. Se trata de 11 inmuebles, entre rurales y urbanos; 11 vehículos y 99 semovientes. La organización enviaba marihuana y cocaína.

Impactan patrimonio de estructura narcotraficante que enviaba cocaína a Chile
Por LeidyHernandez | Vie, 18/03/2022 - 07:17 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación, en medio de la Estrategia Argenta que busca afectar las finanzas de las organizaciones de crimen organizado y de los grupos narcotraficantes, impuso impuso medidas cautelares a bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes.

A través de la la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio se impactó el patrimonio ilícito de una estructura narcotraficante señalada de enviar marihuana y cocaína a Chile. A los señalados cabecillas de la red ilegal les fueron ocupados bienes con fines de extinción de dominio avaluados en 1.500 millones de pesos.

 

Se trata 11 inmuebles, entre rurales y urbanos; 11 vehículos y 99 semovientes, los cuales fueron ocupados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en Guarne y Yarumal (Antioquia), Santander de Quilichao y Popayán (Cauca), Pasto (Nariño) y Neiva (Huila). 

Según los elementos de prueba, los bienes pertenecerían a dos hombres conocidos con los alias de Chamizo y El Flaco, quienes serían los cabecillas de una estructura narcotraficante señalada de enviar cocaína y marihuana a Chile.

bienocupado
Los bienes incautados por la Fiscalía se ubicaban en Antioquia, Cauca, Nariño y Huila / Fiscalía General 

 

Al parecer, los implicados sacaban los cargamentos de varios municipios de Cauca y los trasladaban vía terrestre por Ecuador, Perú y Bolivia, hasta ponerlos en territorio chileno.La actividad ilícita la ejercían desde 2016.

En el curso de la investigación se estableció que, mensualmente, la organización criminal alcanzaba a invertir hasta 1.700 millones de pesos de las rentas ilegales obtenidas para comprar inmuebles, automotores y cabezas de ganado.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas