Publicidad


Publicidad

Gobierno y Alcaldía de Bogotá presentaron avances de Segunda Línea del Metro

La Segunda Línea beneficiará a 2.5 millones de habitantes en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba

Avances Metro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/03/2022 - 16:47 Créditos: https://idm.presidencia.gov.co/

El Gobierno Nacional en Cabeza de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la Alcaldía de Bogotá, se reunieron este jueves para presentar los avances de la factibilidad y los requisitos exigidos para la cofinanciación de los proyectos Segunda Línea del Metro y Troncal Calle 13.

Para el Gobierno Nacional la Segunda Línea del Metro de Bogotá y la Troncal Calle 13 son temas prioritarios debido a que su construcción impactará positivamente en la movilidad de los habitantes de Bogotá y "generará beneficios en su calidad de vida y en la productividad de la región, por lo cual desde el Gobierno Nacional hacemos seguimiento al avance de la factibilidad y acompañamos técnicamente su desarrollo”.

La Segunda Línea del Metro de Bogotá beneficiará a 2.5 millones de habitantes en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Cabe recordar que La Segunda Línea iniciará en la Avenida Caracas con Calle 72, lugar en donde se conecta con la Primera Línea del Metro. De ahí parte hacia el occidente por la calle 72 hasta la avenida Ciudad de Cali, y toma hacia el noroccidente hasta el corredor de la futura Avenida Longitudinal de Occidente, llegando a la futura avenida Transversal de Suba y finalizando en el patio taller

Por su parte, la Troncal Calle 13 incluye 13 estaciones de Transmilenio, un corredor de 11,4 kilómetros y seis intersecciones, con el cual se busca descongestionar ese corredor vial. Se espera que para el año 2030 esta troncal atienda entre 150.000 y 200.000 pasajeros por día. 

Etiquetas