Publicidad


Publicidad

Fiscalía llama a juicio al general (r) Yuber Aranguren por delitos de acoso sexual

Según este entre, el oficial en retiro habría hostigado sexualmente a subalterna.

Fiscalía llama a juicio al general (r) Yuber Aranguren por delitos de acoso sexual
Por Juan Sebastián García | Mar, 24/05/2022 - 09:19 Créditos: Colprensa

Este martes, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente ante la Corte Suprema de Justicia al general en retiro Yuber Armando Aranguren Rodríguez por delitos de supuesto acoso sexual e injuria.

Según este ente, el oficial habría acusado sexualmente a una subalterna cuando se encontraba como comandante de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en Mocoa, Putumayo.

Imagen de referencia
Militares colombianos, imagen de referencia. Foto: El Tiempo

Este escrito de acusación de 25 páginas fue revelado por medio radial Caracol Radio, en el cual se evidencia como el general retirado en el año 2018 habría usado su rango y autoridad para hostigar sexualmente a una subteniente.

De hecho, la Fiscalía puso en evidencia apartes de la víctima, la cual dijo que Yuber Armando le decía palabras mayores cuando se refería a ella.

“En la formación de la Brigada delante de todo el personal me dijo: las mujeres no van solo por el pipí, sino que detrás del pipí va la billetera. ¿Cierto Cabrera? A lo cual toda la brigada se rió y yo quedé en burla porque todos me miraban”. Sostuvo la víctima en su declaración.

No obstante, la mujer reportó los hechos ante la Oficina de Género del Ejército Nacional. Ante esto, el general fue retirado de su cargo y posteriormente trasladado a otra dependencia.

Sin embargo, el general en retiro al conocer la denuncia puesta por la subteniente aumentó los ataques verbales y denigrantes contra ella. “Me ordenó que me iba a llevar a un cerro donde queda un repetidor para que baje el nivel de testosterona a los soldados” dice parte del documento.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas