Publicidad


Publicidad

El balón de la final de la Champions tendrá escrita la palabra “paz”

Posterior a terminar la final entre el Liverpool y el Real Madrid, el balón será subastado con fines de ayuda a los refugiados del conflicto en Ucrania.

El balón de la final de la Champions tendrá escrita la palabra “paz”
Por Juan Sebastián García | Mar, 24/05/2022 - 08:52 Créditos: Twiiter - @ChampionsLeague

Como se sabe este sábado se llevará a cabo la gran final de la competición más grande a nivel de clubes en el mundo, la Champions League, la finalísima será protagonizada por el Liverpool y el Real Madrid, dos clubes que buscan aumentar su gloria y fama.

Imagen de referencia
Stade de France, París. Foto: Goal.com

Ahora bien, uno de los protagonistas de este encuentro será el balón con el que se jugará la final, ya que, este tendrá escrita la palabra “paz” en inglés como homenaje a los refugiados del conflicto armado que se vive en Ucrania.

El fabricante del balón, la empresa Adidas, confirmó que posterior a disputarse el encuentro entre ingleses y españoles el balón será subastado en favor a las víctimas en Ucrania.

"El balón del partido será subastado después del encuentro y las ganancias irán destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) para contribuir a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares" dijo Adidas a través de un comunicado.

De hecho, la final de la Champions League originalmente se iba a disputar en San Petersburgo, Rusia. No obstante, fue trasladada al Stade de France, París, como consecuencia de la guerra.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas