Publicidad


Publicidad

Más de 10 mil policías custodiarán Bogotá el próximo 29 de mayo

La capital tendrá 901 puestos de votación, 14.232 mesas instaladas y más de cinco millones de colombianos habilitados para votar. También habrá 350 gestores de convivencia, 200 observadores nacionales y 169 observadores internacionales.

Más de 10 mil policías custodiarán Bogotá el próximo 29 de mayo
Por LeidyHernandez | Mar, 24/05/2022 - 08:33 Créditos: Secretaría de Gobierno de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció las que serán las medidas para el próximo 29 de mayo cuando se realice la jornada electoral de primera vuelta presidencial.

La mandataria de la capital confirmó que "va a ser la ciudad más protegida y custodiada del país". Y es que en la ciudad tendrá una especial atención porque es donde “residen todas las entidades del poder público que garantizan el proceso electoral, al igual que todas las misiones observadoras que nos visitan”, dijo López.

poleleccion
Presencia de uniformados en elecciones en el país / CNN

 

Sobre las elecciones, se conoció que Bogotá registra el mayor número de votantes del país inscritos para las elecciones del próximo domingo. Algunos datos para tener en cuenta son que en la capital habrá:

  • 901 puestos de votación
  • 14.232 mesas instaladas
  • 5.935.722 colombianos habilitados para votar en la ciudad
  • 10.536 hombres y mujeres de la Policía Nacional
  • 2.488 efectivos de las Fuerzas Militares
  • 350 gestores de convivencia estrenados en asuntos electorales
  • 200 observadores nacionales
  • 169 observadores internacionales

Mientras la Defensoría, la Personería y la Procuraduría tendrán presencia permanente en las 20 localidades de la ciudad, el ministro Palacios confirmó que “Se ha hecho un incremento del pie de fuerza que acompañará el proceso de mil hombres adicionales".

elecciones
Presencia de uniformados en medio de jornada electoral / Alex Londoño

 

Así las cosas, se espera que 10.500 policías y 2.400 hombres del Ejército Nacional custodien la ciudad durante la jornada electoral. La cifra se da tras un incremento en el pie de fuerza.

Por otro lado, en las entradas y salidas de la ciudad habrá dispositivos de policía de tránsito para facilitar el tráfico de ciudadanos que vienen a votar desde diferentes zonas del país.

Además, habrá cuatro Puestos de Mando Unificado en Bogotá: nacional, distrital, de ciberseguridad y de la Fiscalía General de la Nación. Y “Adicionalmente, la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel) estará activa en Bogotá de manera permanente”, puntualizó la alcaldía.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas