Publicidad


Publicidad

Detienen al primer vendedor al menudeo de fentanilo en Bogotá

El joven de 23 años llevaba 10 ampolletas por las que recibiría $450.000.

fentanilo medellin
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 17/10/2023 - 06:35 Créditos: El Colombiano

La Policía de Bogotá detuvo a un hombre de 23 años con 10 ampolletas de la droga en su chaqueta. Los hechos ocurrieron en la calle 69 con carrera 77 sur en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá.

El hombre detenido tenía acordada la venta de la droga por parte de otra persona que le iba a dar $450.000 por este medicamento, droga que se robó aprovechando que trabaja como operador en una bodega donde llegan toda clase de fármacos controlados en Fontibón. Además, el hombre detenido tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide sintético utilizado para tratar el dolor intenso, como el dolor postoperatorio o el dolor asociado al cáncer. Es un analgésico potente, hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

El fentanilo actúa sobre los receptores opioides del cerebro y la médula espinal, bloqueando la transmisión del dolor al cerebro. Los efectos del fentanilo incluyen reducción del dolor, euforia, somnolencia, náusea, confusión, estreñimiento y sedación.

Lea también (Recusan a magistrado del caso María Mercedes Gnecco por supuesta amistad con el procesado)

Sobredosis de fentanilo

Los síntomas de una sobredosis de fentanilo incluyen:

  • Depresión respiratoria
  • Inconsciencia
  • Coma
  • Muerte

Primer extraditado por fentanilo

La venta y distribución de fentanilo es un delito grave en Colombia y en otros países. Recientemente, las autoridades colombianas extraditaron por primera vez a Estados Unidos a un ciudadano del país por distribuir fentanilo entre 2017 y 2019 en los estados de Pensilvania y Nueva York. El detenido, de 39 años de edad, deberá responder en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas, distribución y posesión de fentanilo.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas