Publicidad


Publicidad

Claudia López y el Fiscal General sostendrán una reunión

Dicha charla será para dar una ruta de solución a las denuncias por abuso y violencia sexual contra niños en el sistema escolar.

Claudia López y el Fiscal General se reunirán para hablar sobre temas de abuso sexual
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/03/2022 - 08:22 Créditos: Twitter - @ClaudiaLopez

A través de su cuenta de twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López indicó que sostendría una reunión el día de hoy con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa para hablar sobre la ruta que se le dará a las denuncias de abuso y violencia sexual contra menores en el sistema escolar.

Así mismo, la alcaldesa fue enfática en el rechazo a los abusos y violencia contra niñas y mujeres del sistema educativo indicando que hará lo posible para llevar estos casos hasta la última instancia judicial, penal y disciplinaria para su respectiva sanción.

De hecho, en la ciudad de Bogotá se han presentado varias denuncias por estos hechos que involucran a docentes que abusaron y acosaron sexualmente a estudiantes de instituciones educativas.

Un caso muy sonado fue el de las alumnas y exalumnas del colegio Marymount donde una varias alumnas y exalumnas de esta institución denunciaron al profesor de educación física el cual habría acosado y abusado de ellas.

Por otro lado, en el Colegio Venecia ubicado en Nuevo Muzú sur de la capital se conoció una denuncia de dos alumnas que fueron abusadas sexualmente por un docente de reemplazo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas