Publicidad


Publicidad

Tenistas rusos no jugarían Wimbledon

El ministro británico de Deportes, Nigel Huddleston anunció que se considera vetar de la competición a los deportistas rusos que no se opongan a Putin

Daniil Medvedev
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/03/2022 - 07:50 Créditos: MARCA

Se conoció que desde el Reino Unido se están planteando la posibilidad de negar la participación a tenistas rusos en Wimbledon si no se encuentran en oposición al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ante esto, el tercer ‘Grand Slam’ podría perder a uno de los mejores en el ranking ATP como lo es el ruso Daniil Medvedev y también ha Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Karen Khachanov.

"Este es un tema muy importante porque muchos países no permiten a los representantes de Rusia competir. Sin embargo, en deportes individuales esto es más complejo", sostuvo Nigel Huddleston, ministro de Deportes del Reino Unido.

“Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería poder competir. Muchos jugadores tienen varias nacionalidades y seguro que están dispuestos a competir con algunas de ellas o bajo una bandera neutral, pero tenemos que ir más allá. Debemos tener cierta seguridad de que no son partidarios de Vladimir Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para obtener garantías en ese sentido", añadió el funcionario.

Imagen de referencia
Wimbledon, cortesía de Pio Deportes

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas