Publicidad


Publicidad

Rusia estaría cerca de un acuerdo en temas de seguridad con Ucrania

Esto lo confirmó el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov

ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/03/2022 - 07:12 Créditos: Agencia EFE

Según el ministro de relaciones de Exteriores ruso, Sergei Lavrov no está lejos un acuerdo sobre las garantías de seguridad con Ucrania. Este anuncio se da luego de la nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

De hecho, esta es la ronda de negociaciones más larga que se ha realizado desde el inicio de la guerra. Las conversaciones “son difíciles” pero existe la posibilidad de “llegar a un compromiso” indicó Lavrov.

"Las negociaciones no son fáciles por razones obvias, aunque hay esperanza de alcanzar un compromiso. Hay una serie de formulaciones de los acuerdos con Ucrania sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que están a punto de lograrse", dijo Lavrov.

"Hay una serie de formulaciones de los acuerdos sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que están a punto de lograrse", sostuvo el funcionario ruso.

Así mismo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski dio un discurso esta madrugada donde resalto que las negociaciones con Rusia para un alto al fuego son más realistas en este momento. "Las reuniones continúan. Según me han dicho, las posiciones en las negociaciones suenan más realistas. Sin embargo, todavía se necesita tiempo para que las decisiones sean de interés para Ucrania".

Imagen de referencia
Reunión entre delegados rusos y ucranianos, cortesía de CNN En Español

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas