Publicidad


Publicidad

Cárcel para sargento del Ejército por abuso sexual de tres menores

Los menores de 7, 10 y 11 años fueron víctimas del uniformado en Bello, Antioquia durante 2007 - 2018. El sargento grababa a las menores mientras se bañaban y las amenazaba con matar su madre.

Cárcel para sargento del Ejército por abuso sexual de tres menores
Por LeidyHernandez | Mar, 18/01/2022 - 11:30 Créditos: Referencia

La Fiscalía General de la Nación logró una condena contra un sargento del Ejército Nacional, señalado de abusar sexualmente de tres menores de edad desde 2007 al 2018 en Bello, Antioquia.

Los hechos se presentaron durante más de 11 años contra las hijastras del uniformado, hijas de la entonces pareja sentimental del sargento. Por los hechos se determinó que el hombre deberá pagar una condena de 24 años de prisión

militar
Imagen de referencia de un miembro del Ejército Nacional /  ejercitonacionalcolombia

 

El uniformado que hoy tiene 42 años fue envidado a la cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo agravado y actos sexuales violentos, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo. Es de resaltar que el abuso se presentó cuando las víctimas tenían 7, 10 y 11 años.

Además, los investigadores establecieron que los hechos fueron perpetrados en las casas fiscales del batallón donde laboraba el suboficial y en otras dos viviendas del municipio de Bello. Incluso, se determinó que el hombre grababa a las menores mientras se bañaban y las amenazaba con matar su madre y a su familia si contaban lo sucedido.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el mes de septiembre señaló que hasta la fecha en la entidad se han abierto 9.927 procesos de restablecimientos de derechos por violencia sexual, de los cuales 8.438 corresponden a niñas.

Por medio de Twitter, la directora del Instituto,  Lina Arbeláez, dio a conocer:

Durante el 2021, el @ICBFColombia ha abierto 9.927 Procesos de Restablecimientos de Derechos por violencia sexual, de los cuales 85 % corresponden a niñas. Necesitamos construir un país que respete y garantice los derechos de quienes son el presente y futuro del país

Lea también

 

 

Etiquetas