Publicidad


Publicidad

Capturado alias 'Piter', presunto cabecilla de la Segunda Marquetalia

El hombre estaría buscando armas y explosivos en Bogotá. En medio de su captura, atacó con un machete a investigadores del CTI. Habría sido un hombre cercano a alias El Paisa.

Capturado alias 'Piter', presunto cabecilla de la Segunda Marquetalia
Por LeidyHernandez | Vie, 01/04/2022 - 09:18 Créditos: Tomado de video

César Alejandro Díaz Montenegro, alias Piter o Aldair, fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía en una vivienda del barrio Alfonso López en Bogotá. Se trata de uno de los cabecillas de las estructuras del grupo disidente de las FARC ‘Segunda Marquetalia’ en Huila y Caquetá.

En medio de la captura del hombre que estaría buscando armas y explosivos en Bogotá, alias Piter atacó con un machete a los investigadores del CTI que realizaban el procedimiento de captura e intentó escapar por una terraza.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y unidades especializadas del CTI, y con apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de

 

El procedimiento se desarrolló en la localidad de Usme donde el implicado habría intentado lanzarse a los techos de las casas vecinas para escapar. Pero tras ser interceptado se evidenció que alias Piter habría llegado a la ciudad para comprar armas y explosivos.

La evidencia técnica indica que, al parecer, anticipó su llegada a la ciudad para escapar de varias operaciones militares. Además, Díaz Montenegro, presuntamente, fue un hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa.

Actualmente, estaría recibiendo órdenes de alias Loco Ferney, máximo cabecilla de la columna Fernando Díaz, anteriormente conocida como Teófilo Forero.

En su contra hay señalamientos de ser uno de los promotores del denominado ‘plan pistola’ contra integrantes de la fuerza pública y se indaga la posible participación en el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional, el 22 de abril de 2021, en Puerto Rico (Caquetá).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Piter o Aldair el delito de concierto para delinquir agravado.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas