Publicidad


Publicidad

Mindeporte lanza línea para denunciar casos de abuso sexual

Se trata de la línea 018000114060 con la que se promueve: #NiSilencioNiViolencia. Se recibirán denuncias de deportistas, dirigentes, profesionales de la salud, entre otros.

Mindeporte lanza línea para denunciar casos de abuso sexual
Por LeidyHernandez | Vie, 01/04/2022 - 08:33 Créditos: MinDeporte

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, junto a la directora encargada del ICBF Liliana Pulido, y la viceministra del Deporte, Daniela Maturana, lanzó una línea de atención para atender casos de abuso sexual. Por medio de una inversión de 177 millones de pesos, se ponen en operación los canales de atención exclusivos para violencias basadas en género.

Se trata de la línea 018000114060 con la que se promueve: #NiSilencioNiViolencia. Por el canal se busca la prevención y erradicación de las violencias basadas en género, así como la atención especial para los casos de acoso, abuso, maltrato o discriminación en el Sistema Nacional del Deporte.

La línea de atención estará habilitada a partir del viernes primero de abril y recibirá las denuncias de los deportistas, dirigentes, profesionales de la salud y demás actores cuyas labores se desarrollan en el deporte, la recreación y la actividad física del país.

 

Según el jefe de cartera, “El lanzamiento de esta línea es una articulación en defensa de los niños, jóvenes y todas las personas que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, para hacer un acompañamiento y registrar así, los casos de violencias basadas en género. Todo lo hacemos para prevenir estos hechos que son inaceptables”.

De la misma manera, se anunció un acompañamiento psicopedagógico para que los denunciantes conozcan cuáles son sus derechos. El centro de contacto estará integrado por profesionales que brindarán acompañamiento psicológico y jurídico a la víctima y la orientarán durante el proceso de radicación de la denuncia ante las autoridades competentes.

Importante mencionar que la línea de atención hace parte de las acciones contempladas en el “Protocolo para la prevención, atención y erradicación de las violencias basadas en género en el deporte”, el cual se encuentra en etapa de socialización con 28 talleres, en 14 municipios del país.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas