Publicidad


Publicidad

Alerta de la Secretaría de Seguridad: Estafadores generan falsos recibos de multas

Ciudadanos son advertidos sobre la estafa y se proporcionan detalles sobre el método oficial de pago y características de los recibos legítimos.

ESTAFA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 08:47 Créditos: iStock

La Secretaría de Seguridad ha emitido una alerta crucial a los ciudadanos, advirtiendo sobre una nueva modalidad de estafa que está afectando a la comunidad. En esta ocasión, se trata de falsos recibos generados por estafadores para cobrar multas por comportamientos contrarios a la convivencia.

Método oficial de pago

Según la información proporcionada por las autoridades, el método oficial para generar recibos de pago de estas multas es exclusivamente a través del sitio web oficial: https://lico.scj.gov.co/part3/. Los recibos legítimos se distinguen por contener un único código de barras para el pago, nunca un código QR.

La forma de pago establecida por la Secretaría de Seguridad es clara: las multas por comportamientos contrarios a la convivencia solo deben pagarse de manera presencial en el Banco de Occidente, la única entidad financiera autorizada para este trámite.

Lea también ( Alias 'Chucky', cabecilla de disidencias de las Farc, es abatido en Neiva)

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad desmiente cualquier asociación con empresas externas para el pago de estos comparendos, así como la oferta de alternativas de pago mediante códigos QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias que no sean del Banco de Occidente.

Líneas oficiales de atención

Ante esta situación, se han habilitado líneas de WhatsApp para consultas y se invita a los ciudadanos a acudir a los SuperCades y Casas de Justicia para obtener información adicional y reportar cualquier intento de estafa.

Para mayor información, los ciudadanos se pueden comunicar a las líneas de WhatsApp 301 4457292 o 324 6814036, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.  También puede acercarse a los siguientes SuperCades y Casas de Justicia.

Esta alerta busca proteger a los ciudadanos de posibles fraudes y garantizar que realicen sus pagos de multas de manera segura y conforme a los procedimientos establecidos por la Secretaría de Seguridad.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas