Publicidad


Publicidad

Alias 'Chucky', cabecilla de disidencias de las Farc, es abatido en Neiva

Tropas del batallón Tenerife se enfrentan a disidencias de las Farc en zona rural de Neiva, Colombia, resultando en la muerte del criminal.

alias 'Chucky'
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 07:36 Créditos: Blu Radio

En la tranquila zona rural del corregimiento de Vegalarga, en el municipio de Neiva, Colombia, se desató un enfrentamiento violento entre las tropas del batallón Tenerife y miembros de la estructura armada residual Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC. El resultado fue la fatalidad de alias 'Chucky', presunto cabecilla de la estructura Darío Gutiérrez, quien era conocido por su papel en las finanzas del grupo y por extorsionar a comerciantes y ganaderos de la región.

El enfrentamiento también dejó un saldo lamentable en las fuerzas de seguridad, con un miembro del Gaula Militar Huila que resultó herido. Este héroe anónimo fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario en Neiva, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Delitos de alias 'Chucky'

Alias 'Chucky', cuyo verdadero nombre aún no ha sido revelado, era una figura temida en la región del norte del Huila, donde se le atribuía la responsabilidad de exigir cuotas extorsivas a los empresarios locales. Además, se le vinculaba con el incendio de un vehículo de servicio público de la empresa Coomotor ocurrido en la vía Algeciras – Campoalegre a finales del año 2023. 

Lea también (Interponen demanda contra elección de Luz Adriana Camargo como Fiscal General)

Detalles de la caída de alias 'Chucky'

Las autoridades locales, incluido el brigadier general José Bertulfo Soto, comandante de la Quinta División, han confirmado los detalles del incidente y han destacado la importancia de continuar trabajando para mantener la seguridad en la región y combatir las amenazas provenientes de grupos armados ilegales. 

"Durante los enfrentamientos, se encontró el cuerpo sin vida de alias 'Chucky', quien era el jefe de la comisión de la estructura Darío Gutiérrez del frente Jorge Suárez Briceño del Estado Mayor Central de las Farc. Este individuo había estado delinquiendo en la organización armada ilegal durante tres años", confirmó el alto oficial.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas