Publicidad


Publicidad

Interponen demanda contra elección de Luz Adriana Camargo como Fiscal General

El documento argumenta que la terna original quedó desintegrada al momento que renunció la candidata Amelia Pérez.

Luz Adriana Camargo Fiscal 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/03/2024 - 16:02 Créditos: Imagen tomada de El Expediente

Una demanda ha sido presentada al Consejo de Estado con el objetivo de impugnar la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación. Esta acción judicial surge tras la renuncia de la candidata Amelia Pérez, lo que, según la demanda, habría desintegrado las condiciones para que la Corte Suprema de Justicia procediera con la elección.

En el documento judicial se sostiene que la terna original quedó desintegrada por la renuncia de Pérez, lo que supone una violación a los procesos establecidos en la Constitución, que exige que la elección se realice sobre tres candidatos y no sobre dos.

Lea también: (Capturado exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo; cumplirá condena de 8 años por favorecer a Jesús Santrich)

Además, la demanda plantea que hubo discriminación por género en la conformación de la terna, ya que esta estaba compuesta únicamente por mujeres. Los abogados Stefany Gallo Herrera y Jhon William García Castro, quienes presentaron la demanda, argumentan que la selección de tres mujeres para la terna por parte del Presidente de la Nación vulnera el derecho a la igualdad de género, sin tener en cuenta los méritos individuales de los candidatos sin distinción de género.

Esta controversia añade un nuevo giro al proceso de selección del fiscal general, que ya ha sido objeto de aplazamientos y tensiones en los últimos meses. La resolución de esta demanda podría tener repercusiones significativas en el futuro de la Fiscalía General de la Nación y en el proceso de elección de su liderazgo.

Otras noticias

 

Etiquetas