Publicidad


Publicidad

Admiten recurso Habeas Corpus para la libertad de Arturo Char

Por vencimiento de términos podría salir de la base militar donde actualmente se encuentra detenido.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/01/2024 - 16:57

El equipo de abogados que representa al exsenador barranquillero Arturo Char ha interpuesto un recurso Habeas Corpus con la finalidad de buscar su liberación debido al vencimiento de términos en el proceso en el que está implicado por delitos de corrupción al sufragante. Este recurso legal fue admitido por el Juez 6to. penal municipal con función de garantías de Santa Marta, lugar donde Char se encuentra actualmente detenido en una base militar.

La decisión del juez ha sido notificada tanto a la Corte Suprema de Justicia como al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), solicitándoles un informe detallado del caso antes de emitir un pronunciamiento de fondo.

La Corte Suprema de Justicia tiene un plazo de 36 horas para resolver este recurso, que busca la liberación de Arturo Char por vencimiento de términos en el proceso relacionado con delitos de corrupción al sufragante y la presunta compra de votos para la elección de la entonces candidata al Senado, Aida Merlano.

Lea también: (Una persona fallecida y cinco heridas deja trágico accidente de avioneta en el Cesar)

El abogado de Aida Merlano ha expresado su rechazo a la admisión del recurso, argumentando que el juez local debería declarar la improcedencia de la solicitud de Arturo Char y que la competencia para decidirlo recae en la Corte. Además, ha planteado la posibilidad de que el juez esté prevaricando.

Cabe recordar que Arturo Char fue detenido en Barranquilla tras llegar en un vuelo desde Miami, donde residía. Su detención se llevó a cabo durante un evento de bajo perfil, y desde Barranquilla fue trasladado a Bogotá por la Dijín. En dos ocasiones anteriores, la Corte Suprema le negó la libertad a Char, argumentando que la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario era necesaria para garantizar su comparecencia al proceso y evitar la manipulación de pruebas.

Otras noticias

 

Etiquetas