Publicidad


Publicidad

La salsa caleña es Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia

Con este reconocimiento lo que se busca es que la salsa caleña perdure por generaciones.

Salsa Caleña Patrimonio
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 25/07/2022 - 10:44 Créditos: El País

La Secretaría de Cultura de Cali presentó el Plan Especial de Salvaguardia de la Salsa Caleña ante el Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, el cual tuvo luz verde. 

El baile que caracteriza a la capital del Valle del Cauca y con el que se ha representado a Colombia en diferentes escenarios de baile a nivel internacional ya es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. 

Para poder obtener el reconocimiento, un equipo de investigadores de la Secretaría de Cultura de Cali tuvo que construir un documento el cual debía ser presentado en el mes de julio de este año. 

Este lunes 25 de julio, en el Bulevar del Río desde las 5:30 p. m., será el acto oficial en el que la  ministra de Cultura, Angélica Mayolo hará entrega del reconocimiento al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Para Cali es una noticia histórica, que tiene connotación global; por supuesto, durante años hemos recibido el apodo incondicional de Capital Mundial de la Salsa y este ejercicio patrimonial nos permite ratificar que lo somos”, afirmó Ronald Mayorga, secretario Distrital de Cultura.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas