Publicidad


Publicidad

Judicializan médico que brindaba asistencia a las disidencias de las Farc

‘Caliche’ como es conocido, brindaba asistencia en salud y asesoría a la guerrilla en el suroccidente del país.

Alias ‘Caliche’
Por Juan Sebastián García | Lun, 25/07/2022 - 07:42 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación recopiló evidencia suficiente contra Carlos Alberto Rosero Angulo, alias ‘Caliche’, médico profesional señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de las disidencias de las Farc.

‘Caliche’ es acusado de brindar atención a los integrantes de estos grupos delincuenciales que resultaban heridos en enfrentamientos con la Policía o el Ejército o padecían algún tipo de enfermedad tropical.

Carlos Alberto habría montado un consultorio clandestino en Tumaco, Nariño, el cual cambiaba esporádicamente y era trasladado a distintos lugares para evitar ser detectado por las autoridades.

Así mismo, la Fiscalía indicó que alias ‘Caliche’, recibía $45 millones de pesos mensuales por brindar asistencia médica al servicio de las estructuras disidentes de las Farc en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador.

Ante esto, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a Alberto Rosero los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados.

Cabe mencionar que Rosero Angulo fue capturado en un trabajo conjunto por la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Ciudad 2000, en Cali, Valle del Cauca.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas